La “Conferencia Sobre el Futuro de Europa (COFE)” es una iniciativa de la Comisión Europea por la cual todos los ciudadanos de la Unión Europea tienen la posibilidad de debatir en un foro público sobre diferentes cuestiones que afectan a nuestra vida diaria. Los embajadores junior del programa EPAS del IES Ítaca de Tomares participaron por tercera vez en el evento coordinado junto a Europe Direct Sevilla, celebrado en la biblioteca del IES Ìtaca de Tomares.

Eva María Buitrago, profesora de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y autora de numerosas publicaciones en la materia, dinamizó el evento. La profesora hizo una ilustrativa presentación sobre las claves de la economía y los valores de la UE resaltando que van íntima y necesariamente unidos. Tras su esclarecedora exposición, los embajadores y embajadoras junior de este centro tomareño, alumnado de 4º de ESO y 1º Bachillerato, debatieron sobre el tema e hicieron interesantes propuestas que ya están incluidas en la plataforma sobre la Conferencia: Una economía al servicio de las personas - Una economía más fuerte, justicia social y empleo - Conferencia sobre el Futuro de Europa.

En esta plataforma pueden participar todos los ciudadanos europeos de forma individual o colectiva. De todo lo que aquí se vuelque, de todos los rincones de Europa, se seleccionarán propuestas que podrían convertirse en propuestas legislativas llevadas al Pleno del Parlamento Europeo. Este es el enlace para acceder a la plataforma ciudadana: https://futureu.europa.eu/?locale=es
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar