El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, firmaba el pasado mes de diciembre el decreto que suspendía todas las salidas procesionales durante la Semana Santa de 2021, a causa de la pandemia del coronavirus.
Por segundo año consecutivo, esta pandemia global “nos arrebata” una de las fiestas más populares de Pilas, aun así “no perderemos” la esperanza de poder disfrutarla la próxima primavera. Estos días, en la que los datos del Ministerio de Sanidad “no son favorables” para Pilas, “tenemos que hacer más hincapié en el cumplimiento de las normas sanitarias, en la responsabilidad de los pileños y las pileñas y volver a insistir en la unión de todos y todas para poder salir de esta lamentable situación”, dicen desde el Ayuntamiento.
La Semana Santa y Las Carreritas son seña de identidad de Pilas. Por ello, durante la Cuaresma se han realizado varias exposiciones, han estado en veneración los titulares, y con las modificaciones propias de la situación, se han celebrado los piadosísimos Vía Crucis.
Por todo ello en esta ocasión, la guía de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección, El Senatus, sale para disfrute de los cofrades, en formato digital, en la que como vienen haciendo sus editores desde hace catorce años, “nos narrarán” parte de la historia de cada una de las hermandades, agrupación y asociación parroquiales, sus estrenos y restauraciones, hechos a tener en cuenta y la programación de nuestra Semana Mayor. Dicha programación puede sufrir modificaciones, no sólo producidas por la situación sanitaria, sino además por las inclemencias del tiempo.
“Pileños y pileñas, aunque nuestros pasos no puedan procesionar, sí hay Semana Santa y en el corazón de todos los y las cofrades de Pilas prevalecerá el amor por nuestras devociones a las que nos aferramos en estos momentos tan complicados”.
ACTOS PROGRAMADOS