La alcaldesa, Cristina Los Arcos, ha visitado las obras de ampliación del IES Lauretum. La primera edil, acompañada por el director del centro, Juan Francisco Soto, ha conocido el desarrollo de estas obras que marchan a buen ritmo y que, a su conclusión, permitirán la eliminación de las caracolas en este centro que cuenta con unos mil alumnos/as.

Como se recordará, la ampliación se inició en septiembre del año pasado y está previsto que concluya en septiembre de 2022. Los Arcos ha mostrado su satisfacción por esta ampliación, “que permitirá a la comunidad escolar de este centro desarrollar la labor educativa en unas condiciones inmejorables. Esta obra va a permitir cambiar la fisonomía del instituto, haciéndolo un edificio excepcional tanto para el alumnado como para el profesorado, con amplias clases, nuevos espacios deportivos y zonas verdes para el descanso del alumnado”.

La ampliación supone una inversión de 3.6 millones de euros para construir 16 nuevas aulas. El nuevo edificio estará conectado al actual en ambas plantas y se convertirá además en el nuevo acceso principal del instituto. En la planta alta del antiguo edificio, además, se demolerá la cubierta de la zona de administración para, a través de un remonte, obtener un nuevo espacio para ubicar nuevos departamentos.

El proyecto contempla además la redistribución de espacios del inmueble principal, que afectará a las aulas de tecnología, al aula de dibujo y a 3 laboratorios del centro. También incluye la creación de zonas ajardinadas, un huerto y una nueva pista polideportiva de 22 x 44 metros cuadrados, ampliando por último la zona de porche.

En total, 1.730 metros cuadrados de nueva construcción y 16 aulas que servirán para acabar con las aulas prefabricadas o caracolas que tiene este centro.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar