Como se recordará, la ampliación se inició en septiembre del año pasado y está previsto que concluya en septiembre de 2022. Los Arcos ha mostrado su satisfacción por esta ampliación, “que permitirá a la comunidad escolar de este centro desarrollar la labor educativa en unas condiciones inmejorables. Esta obra va a permitir cambiar la fisonomía del instituto, haciéndolo un edificio excepcional tanto para el alumnado como para el profesorado, con amplias clases, nuevos espacios deportivos y zonas verdes para el descanso del alumnado”.
El proyecto contempla además la redistribución de espacios del inmueble principal, que afectará a las aulas de tecnología, al aula de dibujo y a 3 laboratorios del centro. También incluye la creación de zonas ajardinadas, un huerto y una nueva pista polideportiva de 22 x 44 metros cuadrados, ampliando por último la zona de porche.
En total, 1.730 metros cuadrados de nueva construcción y 16 aulas que servirán para acabar con las aulas prefabricadas o caracolas que tiene este centro.