El plazo de presentación de solicitudes para las Bandas interesadas está abierto hasta el día 23 de abril de 2022. La dotación económica para
Premios hace de este Certamen uno de los más importantes de España


Después de que en los últimos dos años no ha sido posible su celebración por motivos de la pandemia, el Ayuntamiento de Olivares ha puesto en marcha la organización de la VII Edición del Certamen Nacional de Bandas de Música “Villa de Olivares”, correspondiente al año 2022.

Como en todos los años anteriores, el Ayuntamiento de Olivares cuenta con la colaboración y asesoramiento de la Banda Las Nieves.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Olivares del pasado día 8 de marzo, ha aprobado las Bases Reguladoras de la presente edición, así como la convocatoria, que ha sido publicada en el BOP de Sevilla del pasado día 17-3-2022, a partir del cual se abre el plazo de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes por parte de las Bandas de Música interesadas está abierto hasta el próximo día 23 de abril de 2.022, inclusive.

Los conciertos de esta VII Edición del Certamen se celebrarán los días 1, 2 y 3 de julio de 2022, en el Patio del Palacio del Conde-Duque, actual sede del Ayuntamiento, situado en la Plaza de España, dentro del Conjunto Histórico-Artístico.

Para hacer especialmente atractivo el Certamen, el Ayuntamiento de Olivares introduce 3 elementos importantes:

1.- IMPORTANTE DOTACIÓN EN PREMIOS
El Ayuntamiento de Olivares ha destinado la cantidad de 7.000 euros en premios, que convierte este Certamen en uno de los que mayor dotación económica tiene en premios en España:

a.- 4.500 euros para la Banda de Música ganadora

b.- 2.500 euros para la Banda que quede en segundo lugar.

c.- Premios a la Mejor Dirección, a la Mejor Interpretación de la Obra Obligada, así como a la Mejor Interpretación Solista.

2.- INTERPRETACIÓN OBLIGADA DE UNA OBRA
Todas las Bandas participantes tendrán que interpretar dentro de su repertorio una obra obligada. Para esta edición se trata de la obra titulada “Gaspar de Guzmán”, Cuadro Sinfónico para Banda Sinfónica de Música, del compositor olivareño Juan Manuel Cutiño.

3.- PAGO DE GASTOS DE DESPLAZAMIENTO Y ALOJAMIENTO PARA LAS BANDAS, EN SU CASO
Con el objetivo de contribuir a sufragar gastos a las bandas que participen en el VII Certamen, el Ayuntamiento de Olivares ha fijado ayudas para gastos por desplazamiento, así como a gastos por alojamiento, en su caso. Solo tendrán derecho a solicitar el pago de estos gastos de desplazamiento y alojamiento las bandas que no hayan sido premiadas.

Las Bandas de Música interesadas deberán presentar su solicitud y documentación anexa, a través de la sede electrónica, a través del siguiente enlace:
https://sede.olivares.es/opencms/opencms/sede dentro de TRÁMITES MÁS DESTACADOS hacer click en SOLICITUD GENÉRICA.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar