La consejera de Cultura y el delegado de la Junta en Sevilla han presidido la entrega a 52 agrupaciones sevillanas del voluntariado de Protección Civil en un acto celebrado en Pilas

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, junto al delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, han presidido esta tarde la entrega de la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil a 52 agrupaciones del voluntariado de la provincia de Sevilla por su ejemplar actuación en los momentos más difíciles de la pandemia y por su entrega altruista durante la misma. Un evento celebrado en la localidad de Pilas, y en el que también han participado el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega y el jefe de Servicio de Protección Civil de Sevilla, Antonio Pajuelo.

En el acto, que ha tenido lugar en el Complejo Rural Lantana Garden de Pilas, han participado unos 350 voluntarios de las distintas agrupaciones sevillanas de Protección Civil, activas en 2020 durante el confinamiento y la pandemia. En la actualidad son ya 57 agrupaciones en la provincia de Sevilla.

Del Pozo ha agradecido a las personas distinguidas con las Medallas de Oro para la Protección Civil “su generosidad y su compromiso con la sociedad sevillana y andaluza, especialmente durante la crisis sanitaria, donde habéis sido ejemplo e inspiración para todos”. Personas, ha añadido, que “han sido la mirada, la mano, el apoyo y la ayuda básica en todos nuestros pueblos y ciudades”.

Asimismo, ha destacado que desde la Junta de Andalucía “hemos ampliado las ayudas a las agrupaciones de voluntarios hasta alcanzar los dos millones de euros en los últimos años, una cifra sin precedente hasta ahora”. Y que “volverá a ser record al final de este 2022” ,ha precisado, cuando se sumen un total de tres millones de euros.

Por su parte, el delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha resaltado que esta medalla les reconoce el papel fundamental que las agrupaciones de voluntarios adoptaron durante los peores momentos de la pandemia: “apoyo a la policía local y nacional, colaboración con los servicios sociales, fabricación y reparto de EPIS, reparto de alimentos y medicamentos a personas mayores y dependientes, atención a personas sin hogar, desinfección de edificios y viarios públicos, labores de animación… siempre desde ese espíritu altruista que es la protección civil”.

El delegado del Gobierno ha destacado la importancia de la labor que lleva a cabo la red provincial de agrupaciones sevillanas de Protección Civil incidiendo una vez más en el amparo del que disfrutan por parte de la Junta de Andalucía, “comprometida hoy más que nunca con la seguridad y el cuidado de sus pueblos. Vuestra labor como voluntarios -ha recalcado- os convierte en el primer eslabón de ayuda y en herramienta fundamental para la elaboración de los planes municipales de emergencia”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar