La Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe lanza acciones formativas becadas con prácticas en empresas para favorecer el desarrollo socioeconómico de la comarca. El plazo de inscripción es del 28 de marzo al 1 de abril.

Las personas que pueden inscribirse son desempleados y empadronados en cualquier municipio integrado en la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe y que tengan la tarjeta de demanda de empleo en vigor.

La fecha estimada de la impartición de los cursos: La formación teórica será en horario de mañana de 9 a 14 horas en los pueblos que se indican para cada acción y durante los meses de abril y mayo de 2022.

La documentación a presentar es fotocopia DNI, Currículum Vitae, Tarjeta de demanda de empleo y certificado de empadronamiento. Todo ello hay que entregarlo en el registro de la Mancomunidad del Aljarafe o en cualquier registro de los Ayuntamientos que la conforman para que la remitan a la Mancomunidad.

Formación I
• Curso General de Albañilería. Se impartirá en Palomares del Río.

• Curso General de Electricidad. Se impartirá en La Puebla del Río.

• Curso General de Fontanería. Se impartirá en Almensilla.

• Curso General de Jardinería. Se impartirá en Huevar del Aljarafe.

Formación II
• Curso General de Mantenimiento Espacios Públicos. Se impartirá en Olivares.

• Curso General de Instalación Aire Acondicionado. Se impartirá en Santiponce.

• Curso General Primeros Auxilios en el Deporte Local. Se impartirá en Villamanrique de la Condesa.

Cada uno de los 7 cursos propuestos tendrá una duración teórica de 125 horas y un máximo de 11 alumnos. La formación será presencial y cada alumno participante recibe una beca por asistencia de 20€/día. La selección correrá a cargo de la Mancomunidad.

Una vez finalice la acción formativa, los alumnos realizarán prácticas no remuneradas en empresas del sector relacionado con la materia del curso. El periodo de las prácticas será entre mayo y junio de 2022.

Criterios de selección por la Mancomunidad del Aljarafe
Alumnos empadronados en el Aljarafe, desempleados inscritos en el SAE, experiencia o formación anterior en el tema del curso, prioridad alumnos que no hayan participado en las acciones formativas de la convocatoria 2021.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar