Iniciativa de Ecoembes y la Mancomunidad del Guadalquivir

Gines acoge una campaña de sensibilización medioambiental para el fomento de la economía circular y el reciclaje

Gines acoge esta semana una campaña de sensibilización medioambiental bajo el lema ‘Cuando reciclas, formas parte de un mundo que no deja de girar’, una iniciativa de Ecoembes y la Mancomunidad del Guadalquivir que cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento.

El objetivo es concienciar a la población sobre el concepto de economía circular, así como la necesidad de dejar atrás el modelo de ‘usar y tirar’ y apostar por la reducción, la reutilización y el reciclaje en todos los ámbitos de nuestra vida.

Para ello, un grupo de especialistas en la materia recorre algunas de las calles de la localidad para hacer llegar estos mensajes a toda la población, además de tomar nota de sus demandas en materia de reciclaje y entregarles como obsequio una bolsa reutilizable para evitar el consumo de bolsas de plástico de un solo uso.

Entre todos los vecinos y vecinas participantes, cada día se realiza un sorteo en el que pueden ganar una mochila elaborada con plástico reciclado, un incentivo más para seguir creando conciencia medioambiental entre toda la ciudadanía.

La campaña continuará recorriendo las calles de la localidad hasta este viernes, día 25, en horario tanto de mañana como de tarde, porque ‘cuando reciclas, formas parte de un mundo que no deja de girar’.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar