Después de más de una década publicando toda la información sobre las hermandades de penitencia, gloria y Rocío de la comarca del Aljarafe, la web “Pasión de Aljarafe” tuvo que cerrar en 2021 como consecuencia de la pandemia, aunque su director, Francisco José Pavón, decidió mantener las redes sociales con el nombre de El Muñidor del Aljarafe, con la esperanza de que algún día la situación permitiera volver a publicar al menos el programa de mano.

Por fin este año, tras dos de ausencia, igual que nuestras cofradías, El Muñidor del Aljarafe saldrá a la calle la semana previa a Semana Santa, con los datos de todas las hermandades de la comarca que harán su estación de penitencia.

Cartel de Semana Santa del Aljarafe de 2020 a 2022
En el año 2020, la web Pasión de Aljarafe convocó el octavo concurso para el Cartel de Semana Santa del Aljarafe. La obra ganadora fue la titulada "Crucifixión de Cristo", presentada por Javier Rodríguez Espinosa, y dedicada a la Hermandad de la Vera+Cruz de Benacazón.

Desgraciadamente, cuando todo estaba previsto para su edición en papel y publicación de El Muñidor del Aljarafe, llegó la pandemia y Pasión de Aljarafe decidió no realizar la edición y evitar así los gastos de los patrocinadores, en un momento de nuestra sociedad que llegaba incierto, pues no habría ese año procesiones de Semana Santa. Además, con el estado de alarma y el confinamiento, no se podría hacer el reparto.

Por tanto, se decidió dejar la obra para el año siguiente. Como todos saben, tampoco pudo ser en 2021, por lo que ya sí, para este año 2022 la obra será el Cartel de la Semana Santa del Aljarafe y portada de El Muñidor del Aljarafe 2022.

En palabras del autor, Javi Rodríguez "se trata de una obra pictográfica, realizada a través de dos fotografías, una del Señor de la Vera+Cruz y otra de Nuestra Señora de los Dolores. A través de hecha y con diferentes procesos gráficos, se intenta conseguir un efecto de dibujo”.

El cartel representa, como su propio nombre indica, la crucifixión de Cristo y el dolor de su Madre, las dos cosas más simbólicas de la hermandad que aparece en este cartel, el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz crucificado y Nuestra Señora de los Dolores al lado, padeciendo el dolor.

El entorno engloba un ambiente de penumbra, tristeza en el monte Gólgota, de fondo se puede apreciar un pueblo y que mejor que hacer mención del Aljarafe, quien, de manera afortunada, le da título a esta red de comunicación".
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar