El poeta palentino, aunque afincado en Bollullos de la Mitación, Luis Ángel Ruiz presentará este martes, en este municipio aljarafeño, su último libro de poesía llamado Llueve, tu nombre….

La presentación y firma del libro se realizará en la Biblioteca Municipal Cosmos este martes, 22 de marzo a partir de las 19 horas.

Biografía de Luis Ángel Ruiz
Nace en un pueblo de la provincia de Palencia en 1957 llamado Alba de Cerrato. Estudió Magisterio y con 24 años aprobó las oposiciones en Sevilla. Este es el motivo por el que se asentó ya definitivamente en Andalucía. Ha trabajado en la provincia de Sevilla 25 años y en la de Córdoba, 11. Una vez jubilado volvió a Sevilla, al pueblo de Bollullos de la Mitación donde ha fijado de forma ya definitiva su residencia.

Sus aficiones son sencillas: pasear, leer, estar con la gente, escribir, viajar y pasear, bien sea por la ciudad, bien por el campo. Como aficionado a la escritura tiene publicado los siguientes libros:

- El Péndulo, novela. 1994 Ed Muñoz Moya y Montraveta. Sevilla

- Un viaje azul desde la luna, poesía, 2002. Grupo poético “La nariz de Quevedo”. Sevilla

- Cisnes de cristal, poesía, 2015. Colección Manantial. Excmo Ayuntamiento de Priego de Córdoba.

- 31 noches desde abril, poesía, 2016. Alcalá de Henares, Ed Piediciones

- Llueve, tu nombre, poesía, 2020. Málaga. Ed Algorfa

- Próximamente se publicará El malecón del alba,(2022), poesía. Málaga. Ed Algorfa.

Pertenece al Aula de Mayores de Bollullos de la Mitación, así como a su Club de Lectura. Desea contribuir a la vida cultural de la localidad de Bollullos de la Mitación dentro de sus posibilidades.

Le gusta compartir tertulia de mesa con sus amigos de La Pacheca, con quienes comparte mosto, cerveza y palabra. También humanidad. Con la gente de este pueblo aprende mucho. Por eso disfruta enormemente.

Sin renunciar a sus orígenes, se siente castellano y andaluz. No en vano lleva viviendo en Andalucía 40 años. Tiene completamente decidido hacer de Bollullos de la Mitación su pueblo de adopción, si puede ser para otros 50 años.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar