El Ayuntamiento de Benacazón ha publicado la programación de Semana Santa 2022 en un díptico elaborado por la Delegación de Comunicación en colaboración con la Concejalía de Festejos, las Hermandades de Penitencia y la Parroquia y cuya portada corresponde al carte de la Semana Santa realizado por Francisco Galán y que ya presentó el pasado 5 de marzo.

Una completa programación cuyo acto más próximo es este sábado, 19 de marzo a las 20.30 horas, con la celebración del XVIII Pregón Joven de la Hermandad de la Soledad a cargo de Elena Fernández Ortiz y presentado por Daniela Cabrera.

A su finalización, tendrá lugar el Solemne trasaldo del Stmo. Cristo Yacente y María Stma. de la Soledad a la Parroquia para la celebración de sus Cultos Cuaresmales.


El cartel de la Semana Santa 2022

El pasado 5 de marzo tuvo lugar, en la Iglesia Parroquial Santa María de las Nieves, la Presentación del Cartel de la Semana Santa de Benacazón 2022, una pintura del Santísimo Cristo Yacente de la Hermandad de la Soledad, realizada por Francisco Galán Galán.

El acto contó con la presencia del alcalde, el párroco, los Hermanos Mayores de las Hermandades de penitencia, así como el propio autor Francisco Galán, quien presentó su obra con una exhaustiva descripción: "pretende dar luz a lo esencial, ser nuestra luz entre tanta oscuridad y representar en una instantánea la Pasión, gracias a la especial característica que tiene esta imagen y que desde un primer momento me cautivó. Es una talla de estilo castellano articulada, que propone una dualidad que queda brillantemente incorporada en el cartel”.

En el cartel aparecen representados tal y como explicó el artista, con minucioso detalle, dos momentos de la Pasión: la crucifixión y la muerte.

En el centro del cartel aparece el rostro de Jesús, “llaman nuestra atención esos ojos entornados, con las pupilas casi sin vida mirando al infinito, pero a su vez llenas de amor… Se palpa su paz, su llanto y su dolor latente”, explica el artista. “Podemos apreciar en el claroscuro de la obra la forma de su boca entreabierta, con un aliento contenido en su pecho herido, fruto del esfuerzo, del sacrificio y del dolor inmenso al que ha sido sometido”, añadía.

“Entre las tinieblas que se producen a la hora de su muerte, representadas en el color del fondo, podemos vislumbrar una aureola de luz que nos indica que hay vida tras la muerte. Una luz de esperanza que empieza a brotar desde su lecho tras la tarde oscura del Viernes Santo”.

En este punto hablaba el autor del cartel también de las luces que pueden distinguirse y que envuelven la imagen del cartel.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar