La Casa diocesana de Cursillos de Cristiandad, instalaciones de la Iglesia en Sevilla junto a este Recinto Sagrado al Corazón de Jesús, gestionadas por el Movimiento diocesano de Cursillos de Cristiandad, con acceso por la Plaza Nuestra Señora de Loreto de San Juan de Aznalfarache, acogerá a medio centenar de mujeres y niños ucranianos, refugiados de la cruenta invasión de su país, a partir de este domingo 20 de marzo y durante unas cuantas semanas.

Esta edificación acoge regularmente los cursillos de cristiandad y encuentros de juventud, que organiza y promueve el movimiento mencionado.

Estas personas, que van a ser acogidas en breve, vienen desde la frontera entre Ucrania y Polonia, en un autobús fletado por la Hermandad de Santa Marta, la cual, como otras muchas entidades católicas de la Archidiócesis, tiene, entre sus miembros, hermanos en la fe que han realizado el cursillo de cristiandad y que, por tanto, tienen fuertes vínculos con el movimiento de Cursillos, gracias a la hermosa y profunda experiencia de fe que han podido compartir.

La Hermandad de Santa Marta y el Movimiento de Cursillos de Cristiandad colaborarán, como Iglesia, para que la estancia de estas personas sea, desde sus inicios, lo más digna posible.

Visita del Arzobispo de Sevilla
Por otro lado, cabe señalar que la Parroquia de San Juan de Aznalfarache recibirá, el sábado, 19 de marzo, la visita, por primera vez, del Arzobispo de Sevilla, D. José Ángel Saiz Meneses. La visita se realizará a las 19.00 horas para presidir la función principal de la Hermandad Sacramental, en honor del Santísimo Cristo del amor y Ntra. Sra. de los Dolores.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar