Desde el Área de Igualdad del. Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes se va a poner en marcha próximamente un Taller de Inteligencia Emocional para desempleados.

El desempleo afecta a la salud mental porque provoca aislamiento, estrés económico, auto - condena y sensación de inutilidad. Asimismo, priva a las personas de una jornada con unas rutinas previsibles, de experiencias compartidas con otros trabajadores, de oportunidades para la creatividad y de la capacidad de contribuir al bienestar de la familia y de la sociedad.

De ahí, la importancia de invertir no sólo en formación técnico – profesional, si no ofrecer una formación más holística donde se incluyan las competencias emocionales, necesarias para enfrentarse a este proceso de una manera más proactiva.

Aunque cada vez se trata más el tema de la salud mental, queda mucho camino por recorrer. Normalmente cuando una persona está en proceso de desempleo, las formaciones suelen girar en torno a mejorar sus competencias técnicas, que está muy bien, pero no es suficiente. El complemento perfecto a esas formaciones sería trabajar también la gestión emocional que hacemos durante ese proceso.

Las personas interesadas en asistir a esta formación pueden informarse en el Ayuntamiento en el teléfono 954 75 51 26 o en el correo electrónico [email protected].
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar