Gines despidió este sábado su Carnaval 2022 recuperando una jornada de encuentro y convivencia en torno a la celebración: el Entierro de la Sardina, que alcanzaba su décimo quinta edición y que supuso el broche de oro a una fiesta que arrancó el pasado 26 de febrero.

La jornada comenzó al mediodía con la concentración en la Plaza de España, tras lo que el “cortejo fúnebre”, con vecinos y vecinas de riguroso luto o disfrazados y presidido por los Ninfos y la Gran Difunta Sardina, recorrió diversas calles de Gines en un animado pasacalle hasta llegar a la carpa situada en el antiguo Estadio de fútbol San José.

Una vez allí, los carnavaleros y carnavaleras disfrutaron de un auténtico día de convivencia en el que no faltaron las actuaciones de las mejores agrupaciones del CECAG 2022, así como un servicio de ambigú a cargo de la asociación ‘La cáscara de Gines’.

Actuación de la comparsa de Martínez Ares
El momento más esperado llegó de la mano de la música y las letras de uno de los autores más prestigiosos y con más trayectoria del Carnaval de Cádiz: Antonio Martínez Ares, cuya agrupación, ‘Una comparsa miserable’, puso sobre el escenario una completa antología de sus composiciones y tipos más recordados en la que fue su primera visita Gines.

Con la incineración de la gran difunta sardina concluía una fantástica jornada de convivencia con la que Gines despidió su Carnaval 2022 con las miras puestas ya en la siguiente edición.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar