Dentro de los actos del 50 aniversario

Coria del Río inaugura su nueva plaza “Cruce de Hermandades”

Este sábado, Coria del Río celebraba el 50 aniversario del Cruce de Hermandades del Rocío por el municipio sevillano. Para ello, congregaron a más de 30 Hermandades de diferentes puntos de Andalucía que, en algún momento de su historia, han atravesado el Guadalquivir por Coria del Río, para compartir un día de reencuentro tras dos años sin Rocío.

El día comenzó con una ofrenda a la Virgen de la Estrella y después se llevó a cabo la visita y el canto de la Salve al Simpecado de Coria.

A las 13 horas tenía lugar la inauguración de la “Plaza Cruce de Hermandades” donde puede verse un mural en cerámica realizado por la coriana María José Asián. La artista ha pintado en el mapa de Andalucía todas las hermandades que pasan por el Guadalquivir a su paso por Coria para llegar al aldea del Rocío.

Tras la inauguración, se rindió homenaje a Antonio Díaz Benítez “El Manriqueño” y se hizo entrega del premio “Hermandad más limpia 2019”; así como la entrega del anagrama original creado por Hipólito Viana.

Asimismo, se presentaron las Sevillanas del Cruce, obra de Paco Coria.

Todos estos actos estuvieron amenizados por el Coro de la Hermandad del Rocío de Coria, la Academia de Baile de Manoli Gutiérrez y el grupo de tamborileros.

Desde el Ayuntamiento agradecían a todas las personas que ha aportado su grano de arena para poder realizar el acto.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar