Estarán disponibles para el año 2023
Las obras del nuevo complejo de cementerio y tanatorio de Mairena del Aljarafe siguen al ritmo previsto
El nuevo cementerio, sobre una parcela de más de 2’4 hectáreas, tendrá una capacidad total para 1.300 nichos y 600 espacios en el columbario. Incluye el tanatorio, un crematorio y el espacio de culto, junto a un aparcamiento. Con esta infraestructura se pretende responder a las necesidades futuras del municipio, cuyo histórico camposanto está prácticamente colmatado.
La construcción del nuevo cementerio contempla cuatro fases. En la primera, de 20 meses, se incluye el tanatorio, el crematorio y el espacio de culto (1.000 metros cuadrados en total), además del cementerio y el aparcamiento (de 500 metros cuadrados). Las siguientes fases incluyen nuevos espacios para el cementerio y el aparcamiento. Los trabajos tienen una duración total de 28 meses y está previsto que la infraestructura pueda utilizarse en 2023. Una vez que funcione el nuevo cementerio, el actual seguirá abierto para las visitas pero no se admitirán más enterramientos.
El gobierno local que dirige Antonio Conde también ha recalcado en que la nueva dotación tendrá en cuenta "muy especialmente criterios de sostenibilidad", en cuanto a la conservación de la vegetación existente, el aprovechamiento del ciclo del agua, la eficiencia energética y el fomento del uso de la bicicleta. Además, se prestará un especial seguimiento a todo lo relativo a la calidad del aire, como establece la normativa regional sobre salud y medio ambiente.
Cementerio
tanatorio
obras
disponibilidad
instalaciones
crecimiento poblacional
empresas
presupuesto
Mairena del Aljarafe
Mairena