Y estrena algunas joyas

La Virgen del Rocío de Aznalcázar cambia de vestimenta para la Cuaresma

En la tarde de pasado lunes, 7 de marzo, el vestidor y las camareras procedieron al cambio de vestimenta de la Santísima Virgen del Rocío.
En esta ocasión luce hortensias celestes y lirios morados a juego con la saya de flores estrenada en la procesión de 2019, en alusión al color litúrgico de la Cuaresma.

Han sido donados y estrena, dos anillos de oro, un rosario de perlas blancas, un broche con la Virgen del Rocío y otro broche de oro y circonitas en forma de ramillete de perlas.
También se ha ejecutado la limpieza del broche de la salamanquesa y del tambor de plata.

I Camino de la Diversidad

Por otro lado, cabe recordar que este año se llevará a cabo “El I Camino de la Diversidad” (desde Cuatrovitas a El Rocío), una actividad de apoyo a la diversidad funcional, consciente de la necesidad de visibilización del colectivo.

El objetivo es la participación de personas con diferentes funcionalidades, así como concienciar y constatar que es posible y necesario el turismo rural adaptado.

El camino se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de abril de 2022, con una participación estimada de 200 personas con y sin discapacidad procedentes de varios puntos de España.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar