El municipio de Camas acoge la segunda edición de los Premios Astarté este martes, 8 de marzo en reconocimiento a vecinas o destacadas del municipio o entidades que apuestan por la igualdad.

El acto se celebrará a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En esta ocasión recibirán premio Astarté:

-Lola Muñoz de Ribera, mujer empresaria, desde 2016 que asume la gerencia de Ambulancia Pajares, un liderazgo empresarial con el que fomenta la excelencia profesional, y promueve la igual laboral entre hombres y mujeres.

- Estrella Manzano Carretero, una mujer entregada al voluntariado social, desde el 2003 a 2007 empieza su labor en el CMIM colaborando en la atención a mujeres y participando activamente en las campañas de Igualdad. En 2013 funda el Club de Lectura Alféizar, sus participantes son mayoritariamente mujeres y trabajan la lectura con perspectiva de género. Su voluntariado refleja su compromiso solidario y sus ideales feministas.

-Maria del Carmen Salvador Aguilar una mujer comprometida con los fines solidarios. Diputada de caridad y hermana fundadora de la Asociación Parroquial Santa Brígida y Candelaria ,voluntaria de Cáritas de Santa María de Gracia y supervisora del banco de alimentos.
Hace Parte de la asociación Mujeres de Velilla como profesora de flecos y manualidades.Su incansable liderazgo en lo social hace que un objetivo se convierta en realidad.

-Lidia Aguilera Fernández, mujer emprendedora, profesora de baile y fitness. Su talento en el baile ha sido su instrumento de trabajo y es un gran ejemplo de empoderamiento para otras mujeres.

- Aurora Delgado García. Mujer escritora Escritura Creativa.En 2013 recibió el Premio Alcalá de Henares de Narrativa, en 2017 fue finalista del Premio Nadal y es Miembro fundador de la Asociación Casa de Palabras Andalucía. Sus libros muy lejos de los convencionalismos dan pie a una escritura creativa.

-I.E.S Tartessos. Una de sus líneas de trabajo educativo es potenciar valores en igualdad entre hombres y mujeres en el aula, de esta manera los alumnos y alumnas pueden identificar comportamientos sexistas y prevenir la violencia de género. Sus actividades en igualdad como los viernes violeta o el rincón biblioteca violeta contribuyen a la construcción de una mejor convivencia en el aula y en Camas. Esta transformación educativa hace que los alumnos y alumnas del IES Tartessos sean parte de la Generación Igualdad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar