El alcalde recibió el título

La Puebla del Río ya es municipio alfonsí

El alcalde, Manuel Bejarano, recibía de manos del presidente del Cabildo Alfonso X El Sabio de Sevilla, Pedro Rodríguez, este preciado reconocimiento en un acto conmemorativo del 750 aniversario de la localidad que celebra en 2022, y que culminó con un extraordinario concierto de música medieval a cargo de la coral Ensemble Enharmonía, dirigida por Antonio García Herrera y acompañada de músicos del grupo Artefactum.

El presidente del Cabildo Alfonso X El Sabio de Sevilla, Pedro Rodríguez, resaltó que La Puebla del Río “sigue recordando maravillosamente bien al Rey Sabio con ese gran monumento que hay en la entrada”, además de realizar un recorrido por la labor de Alfonso X en nuestra tierra y la fundación real de La Guardia. “Tenemos el deber y la obligación de enseñar y recordar la figura de Alfonso X El Sabio, como tan bien la recuerda este pueblo donde puso sus cimientos con la fundación, hace 750 años, de La Guardia”, subrayaba el presidente antes de entregar el título de “municipio alfonsí” al alcalde.

Por su parte, Manuel Bejarano expresaba estar “inmensamente agradecidos por honrarnos con esta preciada distinción de “municipio alfonsí”, puesto que “los lazos de nuestro pueblo con el Rey Sabio, nuestro fundador, son incuestionables y consideramos de suma importancia mantener vivo su legado, profundizar en él y fomentar el conocimiento de su obra”.

Igualmente, Bejarano recordaba que el Ayuntamiento de La Puebla del Río “está poniendo todo lo que está en su mano para otorgarle el valor que merece esta efeméride tan importante para nuestra historia”. “No podemos dejar de expresar nuestra gratitud al Cabildo de Alfonso X El Sabio de Sevilla, asociación cultural sin ánimo de lucro que lleva a cabo una encomiable labor de divulgación sobre la vida y obra de nuestro rey fundador y sobre la historia del antiguo Reino de Sevilla, a través de un continuo y amplio abanico de actos culturales como éste que hoy celebramos”, concluyó.

Tras la entrega del título de “municipio alfonsí”, la coral Ensemble Enharmonía, acompañada por músicos del grupo Artefactum y dirigida por Antonio García Herrera, deleitó a los presentes con un concierto de música medieval que contenía cánticas y otras piezas de la época que nos trasladaron al siglo XIII.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar