La Delegación de Turismo de Sanlúcar la Mayor, que dirige el Alcalde, Juan Salado, informa de que, tras largas gestiones con la propietaria de la Hacienda Benazuza, se ha conseguido que estas históricas instalaciones puedan abrir sus puertas para la realización de varias visitas guiadas extraordinarias.

Según informa la técnico del área, Amalia Martín, la primera de las visitas, que será coordinada por la Asociación "Solúcar Turística", será previsiblemente a finales de marzo.

Durante las visitas a este inmueble histórico, lugar de descanso de Alfonso X "El Sabio", cuyo VIII Centenario está conmemorando Sanlúcar la Mayor como ciudad alfonsí, se mostrarán al público los jardines delanteros de la hacienda y la capilla ubicada en la misma.

Conocer la historia de esta antigua alquería será un gran complemento para entender cómo era la Sanlúcar la Mayor reconquistada por el Rey Sabio. Las visitas se completarán con un recorrido por la Muralla Almohade y una visita a la Iglesia de San Pedro.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar