Con el hashtag #VolvemosaBrindar y bajo el lema ‘Bollullos de la Mitación es color’, se ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla la VI Ruta del Mosto y la Tapa, que el Ayuntamiento bollullero pone en marcha a través de la Concejalía de Desarrollo Local y que se celebrará entre el 9 y el 20 de marzo.

Se trata de una iniciativa que busca ‘promocionar y poner en valor el municipio a través de su gastronomía local más característica, algo tan conocido fuera de nuestros límites, que hace que cada fin de semana nos visiten muchas personas de toda la provincia’.

La última edición se celebró en 2020, pero debido a la pandemia sanitaria y a la consiguiente necesidad de evitar las aglomeraciones, no pudo celebrarse en el año 2021. ‘Sin embargo, la gastronomía y el mosto de Bollullos de la Mitación siguen siendo reconocidos por su excelente calidad para quienes nos visitan y este año una decena de bares podrán lucir sus habilidades culinarias’.

‘Reconocer y promocionar los valores culinarios va intrínsecamente unido a ensalzar el trabajo impecable de nuestros hosteleros, en tiempos que no han sido fáciles. Además, hay que poner en valor el mosto, sello de identidad tradicional del municipio, y consolidar este evento gastronómico y vinícola’.

En la VI Ruta del Mosto y la Tapa se podrá disfrutar, por el módico precio de 3.50 euros, de la tapa y el mosto y recorrer en tren durante estos fines de semana los establecimientos que integran la ruta, haciendo parada en cada uno de ellos. Las personas ruteras podrán recoger en el primer establecimiento al que elijan asistir un tapaporte, que será sellado en cada bar posterior que se visite, a fin de que se pueda optar al sorteo y que pueda ser premiado. Los hosteleros dispondrán de unos buzones para tal fin en cada establecimiento.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar