Auditorio Municipal Rafael de León
“Un mundo de niños” lleva a Tomares este sábado ‘Lecturita… más allá de la imaginación’ de la Compañía Índigo Teatro
“Un Mundo de Niños” acercará a los pequeños de Tomares, este sábado, 12 de febrero, la obra “Lecturita… Más allá de la imaginación" de la Compañía Índigo Teatro, un bonito espectáculo de teatro, marionetas, danza clásica, clown, música y magia que promoverá entre los niños el amor por los libros. Será a las 12 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada gratuita para empadronados, 3 euros para no empadronados.
“Lecturita… Más allá de la imaginación” es una obra familiar ambientada en el mundo de la imaginación, repleta de mensajes que transmiten positividad, compañerismo, ilusión y pasión por la vida. Un viaje alucinante que propone conocerse a uno mismo para conocer el mundo, mostrando que la vida es, en sí misma, mágica y divertida, que todo forma parte de un aprendizaje que nos conduce a la felicidad y que los sueños se pueden cumplir si crees en ti y quieres que éstos se cumplan.
La obra interactiva, en la que el público interactuará con los personajes ayudándoles a resolver los conflictos que se encuentran en la obra. Un espectáculo que invitará al público a adentrarse en su propio mundo interior, desde el que pueda encontrar las inquietudes y deseos que le mueven a buscar conocimiento, un conocimiento que se encuentra en los libros, los cuales, así mismo, nos conducen al descubrimiento de nuestro ser que quiere saber y conocerse a través de los demás y desarrollar su sabiduría aprendiendo de la lectura.
Sinopsis
Sirio iniciará un intrigante viaje en el que conocerá nuevos amigos como el Duende de la alegría y Comilla con los que ayudará a Lecturita y a su reino. Sin embargo, para que todo pueda solucionarse será necesaria la colaboración de alguien más, alguien capaz de ir más allá de la imaginación. ¿Será esto posible?…
11 años
Esta cita cultural, “Un Mundo de Niños” puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tomares desde octubre de 2011 con el objetivo de acercar la cultura de calidad a los más pequeños, se ha convertido en todo un clásico en Tomares y en un referente en Sevilla, alcanzando cifras de público que superan las 60.000 personas. Un plan perfecto para las mañanas de los sábados con el que los pequeños lo pasan en grande, disfrutando de las mejores propuestas teatrales, conciertos y espectáculos de circo, títeres y magia, entre otras sorpresas.