El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha obtenido la re-certificación de Accesibilidad Universal tras estos dos últimos años de pandemia. Para ello se ha revisado el Plan de Accesibilidad implementado en el centro para volver a adecuarlos a los criterios establecidos en la norma UNE 170001.

El centro consiguió por primera vez este certificado en marzo de 2014, lo que avala la garantía de igualdad en la accesibilidad de oportunidades de todos los usuarios a los que se les presta atención sanitaria y a sus acompañantes, pero especialmente a aquellos con limitaciones de movilidad, visión o audición.

Durante el proceso de auditoría al que se ha sometido el centro, se ha puesto en valor la solidez del sistema de accesibilidad del hospital que se basa evidentemente en una serie de adecuaciones en el entorno físico del recinto hospitalario, pero, sobre todo, en una fuerte implicación y concienciación de todos los profesionales implicados en la atención sanitaria a los pacientes con capacidades diferentes.

“Esta certificación supone superar el estigma de la diferencia con la que en ocasiones siguen enfrentándose las personas con discapacidad y asumir que sus condicionantes en relación con el entorno, están en igual plano que otros más comunes y compartidos, tales como la edad, la actividad que se realiza o la limitación temporal de alguna función; supone asumir que la dimensión humana no está definida por unas capacidades, medidas o prestaciones, sino que debe contemplarse de manera más global; una manera en la que la diversidad es la norma y no la excepción”, explica Mª Victoria Ruiz Romero responsable de calidad del centro.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar