La delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, ha participado hoy en la presentación de la edición número 31 del Viacrucis del Aljarafe, que tendrá lugar el próximo sábado 5 de marzo en el conjunto arqueológico de Itálica, en el término municipal de Santiponce. La celebración, que recupera su formato habitual tras el parón de la pandemia, cuenta por primera vez con el patrocinio de la consejería que lidera Juan Marín, ya que supone “una oferta diferenciadora” a la provincia de Sevilla, contribuyendo a “desestacionalizar el destino”.

“Se trata de un gran atractivo en vísperas de la Semana Santa que suma calidad y tradición a la oferta turística de la provincia”, ha destacado Hernández, al tiempo que ha señalado que este acontecimiento, declarado de Interés Turístico de Andalucía desde 2001, supone “una serie de beneficios para todos”.

En este sentido, la delegada territorial ha asegurado que eventos de esta naturaleza, en un municipio como Santiponce, con un “extraordinario patrimonio cultural, arquitectónico y de tradición”, posibilitan que “el visitante pueda desplazarse a otras localidades y conocer más rincones de la provincia, donde hay atractivos muy destacados”. Además ha insistido en que la celebración de este Viacrucis tras la pandemia contribuye a la recuperación de la normalidad en diversos sectores, “como los artesanos y los hosteleros”, por lo que “tenemos claro que debemos aportar recursos públicos para favorecer la recuperación económica”.

“Estamos hablando de un momento singular, especial y cercano a la Semana Santa, que esperemos que sea más normal de lo habitual, y que merecen todos los cofrades después de los años tan difíciles que hemos sufrido con el coronavirus. Con actos como éste, empezamos a creer que saldremos de la pandemia”, ha añadido la delegada territorial de Turismo durante su intervención en el acto de presentación hoy en la Casa de la Provincia de la capital hispalense.

El Viacrucis del Aljarafe, que recorrerá el interior del recinto monumental de Itálica este sábado 5 de marzo, a partir de las 20.15 horas, está organizado por la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Rosario de Santiponce, cuya talla del Nazareno preside el rezo de las catorce estaciones. El Viacrucis se realiza en un recorrido con antorchas, que configura “un evento religioso clásico, austero y cuidado”.

Por su parte, el primer edil de Santiponce ha agradecido el apoyo y el respaldo de la Consejería de Turismo, al tiempo que ha puesto en valor el trabajo de la hermandad anfitriona, de cuya “voluntad y esfuerzo” nace este evento que “traspasa las fronteras del municipio y de la provincia” y que, “hoy por hoy supone un referente de primer nivel en el mundo de las cofradías y de la cultura, que está repleto de simbología y belleza en un entorno único, como es el conjunto arqueológico de Itálica”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar