En la Capilla del Cristo de la Vera+Cruz

Salteras presenta el Cartel de su Semana Santa obra de Sheila Criado

Salteras se encuentra inmersa ya en Cuaresma y como preámbulo al inicio oficial de la misma tenía lugar, hace unos días, la presentación del Cartel de la Semana Santa de Salteras 2022 obra de la artista Sheila Criado.

El cartel tiene este año como protagonista al Cristo de la Vera-Cruz de la Hermandad de la Verra-Cruz de Salteras.

La obra está realizada con unas medidas de 60 x 80 cm, en un soporte sobre tabla.
Realizada con una técnica mixta qué compagina el acrílico y el pastel.

La artista explicaba que ha querido representar en primer plano la imagen del Señor, plasmando la visión reforzada de la perspectiva que presenta cuando te colocan frente a él en su altar. “Los ojos del espectador buscan en sus ojos de dolor y misericordia, pidiendo de ellos el perdón la ayuda, siendo el punto central de la obra la mirada del Señor”.

Por otro lado, Criado ha coloreado la composición el texto Semana Santa Salteras el cual se entrelaza con una simbólica Cruz Verde desde la trasera de la palabra semana donde destaca la letra M que, según indicaba, tiene cierta consonancia con la letra del abecedario griego Omega cuyo significado es el final. “La cruz que nos guía es el final y el principio el señor de la Vera Cruz”.

En la zona izquierda inferior de la imagen, a modo de contorneado, queda representado la silueta de diferentes elementos arquitectónicos características del pueblo de Salteras, añadiéndole también el nombre de Soledad, este nombre aparece enfatizando el momento de la muerte del Señor y a pesar del significado de la ausencia no está solo, ella lo acompaña en este triste final, porque Veracruz no se entiende sin el nombre de Soledad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar