Tras 4 meses fuera del Templo

Nuestra Señora de la Estrella Coronada regresa a Valencina tras su restauración

El pasado 19 de febrero, Nuestra Señora de la Estrella Coronada y su Divino Hijo fueron repuestos al culto tras las labores de restauración efectuadas por el profesor D. Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

Tras su retirada del culto el lunes 11 de Octubre, Nuestra Señora de la Estrella Coronada volvía a Valencina de la Concepción el viernes 18 de Febrero, siendo expuesta para su contemplación al día siguiente.

Para la ocasión, la Santísima Virgen estrenaba peluca natural donada por un hermano, el pasado a otomán de la saya confeccionada por Dña. María del Rocío Benítez Suárez, cuyos bordados habían sido restaurados por Dña. Ana Bonilla Cornejo, todo ello sufragado por el Grupo de Baile de la Hermandad; y la toca de sobremanto, regalo del Coro de la Hermandad. El Niño Jesús estrenaba el batón de cristianar, regalo de Dña. Estrella Ruiz Triano y Dña. Estrella Vilalta Delgado.

Minutos antes del mediodía, Dña. María Mercedes Ferrón Garrido dedicó unas palabras a la Santísima Virgen en forma de poesía. A continuación, tuvo lugar el rezo del Ángelus, acompañando el Coro de la Hermandad, y seguidamente fueron presentados ante la Patrona los niños bautizados en 2021.

Por la tarde tuvo lugar la Sabatina y Santa Misa de Acción de Gracias por la reposición al culto de la Bendita Imagen, asistiendo a la misma representaciones de las queridas hermandades de Ntra. Sra. del Rocío y Sacramental y de la Vera+Cruz de la localidad. La Eucaristía estuvo presidida por el Director Espiritual, D. Félix María Casanova Lobo, y fue acompañada musicalmente por el Coro de la Hermandad.

Antes del canto de la Salve a Nuestra Señora de la Estrella Coronada, le fue entregado a D. Juan María Fernández Rodríguez el cordón trenzado que portan los ex-Hermanos Mayores de la corporación.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar