Dirigido a alumnado de 3º de la ESO

El programa El placer de leer llega a la localidad de Umbrete

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Umbrete y el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla proponen el programa “El Placer de leer” dirigido a los jóvenes de la localidad.

Se trata de un programa de fomento de la lectura que en esta edición cuenta con la colaboración del IES Pino Rueda y el alumnado seleccionado en esta ocasión han sido los 24 chicos y chicas de 3º de la ESO.


Las actividades que se desarrollarán, además de las reuniones periódicas en las que los participantes intercambian opiniones y reflexiones sobre las lecturas realizadas, son una gymkhana el próximo 7 de marzo y un encuentro el 19 de abril con la autora del libro “El sueño de Berlín“, Ana Alonso. Libro asignado a Umbrete para la presente edición del programa.

Al final de cada edición, se organizan cuatro encuentros territoriales entre todos los clubes de lectura juveniles de la provincia, en los que los jóvenes participantes pueden intercambiar experiencias y compartir sus gustos literarios, opiniones sobre los diferentes títulos y autores trabajados, etc.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar