La propuesta, aprobada por unanimidad en el pleno, recoge las nominaciones a los vecinos Sebastiana Díaz Romero, Ana Bizcocho Moreno, Trinidad Reina Ramos, Juan García Jaramillo, Joaquín Román Álvarez y José Calado Payán

El Ayuntamiento de Tomares ha aprobado por unanimidad en el pleno celebrado hoy, 24 de febrero, la propuesta del equipo de gobierno de nominar cuatro calles, una plaza y un parque de Tomares con los nombres de seis queridos vecinos, en homenaje y agradecimiento por su gran aportación, los valores que representan y por haber enriquecido con su trabajo, talento, profesionalidad y labor, la vida cotidiana de Tomares. Los vecinos cuyos nombres ilustrarán las calles y espacios son: Sebastiana Díaz Romero, Ana Bizcocho Moreno, Trinidad Reina Ramos, Juan García Jaramillo, Joaquín Román Álvarez y José Calado Payán.

Sebastiana Díaz Romero, conocida como “La Sebastiana”, secretaria de la Asociación de Memoria Histórica, por su contribución a la democracia; La maestra de muchas generaciones de tomareños, Ana Bizcocho Moreno, por ser la primera mujer que obtuvo un título universitario en nuestra localidad; la poeta Trinidad Reina Ramos, fallecida el pasado 13 de noviembre de 2019, mujer vitalista, tierna, luchadora, creadora del Certamen de Poesía “Trini Reina” del colegio Juan Ramón Jiménez, por su obra y ser ejemplo de superación personal.

Juan García Jaramillo, fallecido el pasado 11 de febrero de 2021, restaurador de raza, trabajador incansable, fundador del Restaurante Jaramillo, en Rotonda de la Era, y del Jaramillo Tapas, por ser uno de los grandes profesionales de la hostelería que ha dado Sevilla. Joaquín Román Álvarez, fallecido el pasado 31 de enero de 2021, por ser otro de los grandes hosteleros que ha perdido el municipio, uno de los pioneros de la gran gastronomía tomareña. Fundador del restaurante Joaquín Román y de la Tasca del Asador, en la Avenida de los Olivos junto a la Glorieta del Bombita.

José Calado Payán, fallecido el pasado 18 de marzo de 2021, por haber sido el alma, los pies y las manos de su amado barrio del Camino Viejo. Presidente de la comunidad de vecinos, apoyó iniciativas tan importantes para su barrio como el Centro Cívico, la Cruz de Mayo, La Velá o el Parque que cuidaba como si fuera su propia casa.

Sebastiana Díaz Romero dará nombre a la calle de nueva creación situada entre Colón y Francisco Casero. Con el nombre de la profesora Ana Bizcocho Moreno, se nominará la Plaza que se creará en el antiguo colegio Tomas Ibarra. Con el nombre de la poetisa Trinidad Reina Ramos se rotulará una nueva calle en la urbanización que se está construyendo junto a la calle Navarro Caro. El nombre del restaurador Juan García Jaramillo sustituirá al del actual Pasaje de La Almoneda en el Centro Comercial de Santa Eufemia. El del hostelero Joaquín Román Álvarez, sustituirá al del actual pasaje peatonal de la calle Las Vides. Y el de José Calado Payán sustituirá al del actual Parque de la Arboleda del Camino Viejo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar