El próximo viernes 25 de febrero tendrá lugar el primer Acto Conmemorativo del VIII Centenario del Nacimiento del Rey Alfonso X El Sabio.

Dada su vinculación con Huévar, de quien llegó a decir según la tradición, que lo había enamorado, bautizándola como "Sevilla La Chica", este municipio recibirá el Título que la acredita como "Ciudad Alfonsí".

El acto tendrá lugar a las 18.00 horas en la Parroquia de la Asunción, donde el Cabildo de Alfonso X El Sabio entregará al Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe el título de Ciudad Alfonsí por su vinculación histórica en el monarca.

La presentación estará a cargo de María Eugenia Moreno Oropesa, alcaldesa de Huévar y también se contará con una ponencia de Pedro Rodríguez Bueno Maestre, presidente del Cabildo Alfonsí; así como con la intervención del Rvdo. Padre Francisco Javier Domínguez, que presentará el resultado de su investigación que documenta la relación de Huévar con el Rey Alfonso X El Sabio.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar