Fiesta de Interés Turístico Nacional

Pilas renueva el mural conmemorativo de Las Carreritas

El municipio de Pilas ha renovado el mural conmemorativo de Las Carreritas, situado en la Plaza de los Bancos. Un mural que refleja una de las tradiciones del municipio y que se celebra cada año para su Fiesta Mayor, declarada además desde 1998 de Interés Turístico Nacional.

Las carreritas se celebran el Domingo de Resurrección congregando a un gran número de vecinos en la Plaza y justo donde confluyen las calles Amelia de Vilallonga y Luis de Medina se sitúan frente a frente los dos pasos el Niño-Dios y la Virgen de Belén a una distancia de unos 25 metros en cuyo centro se colocan los estandartes de las dos Hermandades que intervienen: La Hermandad de la Veracruz y la de la Soledad.

“Las Carreritas” comienzan cuando los estandartes mencionados son inclinados ligeramente, momento en el que los portadores de ambos pasos se esfuerzan por ir al encuentro del contrario en un acto que supone una especie de abrazo simbólico entre la Virgen y su Hijo resucitado.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar