Con motivo de la celebración del Día de Andalucía el próximo 28 de Febrero, la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Benacazón ha programado una serie de actos para conmemorar este gran día de la Comunidad y de todos los andaluces.

La Programación se iniciará a las 11:15 horas de la mañana, con un Pasacalles a cargo de la Banda de Música de Albaida del Aljarafe por el recorrido oficial. Seguido a las 12:00 del Acto Institucional del Día de Andalucía que tendrá lugar en la Plaza Blas Infante y que consistirá en la Lectura del Manifiesto Institucional, Izado de la Bandera y Canto del Himno de Andalucía, amenizado por la Banda de Música.

A continuación, nos trasladaremos hasta la Caseta Polivalente del Parque Municipal, acompañados de la Banda de Música de Albaida del Aljarafe, donde a las 12:30 horas se procederá a la tradicional entrega de obsequios a la juventud benacazonera que durante este 2022 cumple su mayoría de edad. Puesto que, como ha destacado el Alcalde Pedro Oropesa en su Carta dirigida a los Jóvenes, "este es un momento muy importante en la vida de todos vosotros porque accedéis a la ciudadanía plena en derechos y obligaciones, tanto a nivel político como en otros ámbitos de la Comunidad. Una ocasión especial para celebrar tu acceso a la igualdad en nuestra sociedad".

Seguidamente, tendrá lugar el acto público de nombramiento de Hijo Predilecto de la Villa al vecino D. Francisco Mora Melero. Maestro de Benacazón, nacido en 1934, pronunció la Primera Exaltación en Honor a la Patrona la Virgen de las Nieves en 2008 sintiéndose enormemente orgulloso de haber iniciado esta etapa en su pueblo, Benacazón. Ejerció su profesión desde 1960 en diferentes colegios públicos como una pedanía de El Castillo de las Guardas, Escacena del Campo o Bormujos, “pero como en mi pueblo, en ningún sitio”, recuerda emocionado "Paco Mora", como se le conoce familiarmente en su pueblo.

Gran apasionado de su Virgen de las Nieves, fue el artífice de que el colegio en el que trabajó lo presidiera una escultura de la Virgen que le da nombre al centro educativo, CEIP "Ntra. Sra. de las Nieves" y encargó su elaboración en terracota al artista Ignacio Mora (de Aznalcázar). Aquella escultura original se encuentra hoy situada en la Plaza de la Iglesia y el colegio cuenta con una réplica.

Posteriormente, una vez concluido el acto, se podrá disfrutar de los concierto de los grupos “MIC MIC” y “Al Aire”

Será sin duda un día señalado para todos, en el que compartiremos un momento importante de la historia de la población.

Señalar que habrá un gran servicio de Ambigú a cargo de la Hermandad de la Vera+Cruz, para disfrute de todos los vecinos y demás personas que deseen compartir esta celebración del Día de Andalucía 2022 en Benacazón.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar