Continuando con la amplia programación por el año Alfonsí, en el teatro de la Casa de Cultura de Sanlúcar la Mayor, este viernes día 25, a las 20:30 horas, “tendremos una oportunidad única de poder disfrutar del mejor grupo de música medieval de nuestro país, Artefactum, con muchos años de historia, y multitud de premios nacionales e internacionales”, según señalan desde el Ayuntamiento sanluqueño.

Artefactum interpretará obras sobre ‘Sanlúcar la Mayor y su entorno en las Cantigas de Alfonso X El Sabio’.

La entrada será solidaria en beneficio de Cáritas y se permitirá el paso hasta completar el aforo “por una cultura segura”, con todas las medidas de seguridad anti covid.

Sinopsis:
Artefactum, creado en 1994 para la recuperación y difusión del repertorio musical de la Edad Media, se ha convertido en uno de los grupos más representativos de la península en el panorama de la música medieval.

Artefactum, sabedor de que ni el aburrimiento ni la solemnidad cuasi litúrgica que envuelven a los conciertos son características de la música medieval, y de que ningún juglar ni ministril usó jamás chaqué, se propone devolver al repertorio medieval la frescura y espontaneidad de las composiciones que interpreta, sin renunciar por ello al rigor ni a las conquistas de la moderna investigación musicológica.

Formación
Alberto Barea / canto y orlos

César Carazo / canto y viola medieval

José Manuel Vaquero / organetto y zanfoña

Álvaro Garrido / percusiones
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar