Dorantes será el encargado de inaugurar la noche y estrenará en directo su Obra "Elio Antonio de Nebrija" en el Teatro Real de Madrid, en el año que se celebran los 500 años del nacimiento de Elio Antonio de Nebrija, creador de la primera Gramática Española.

El ilustre humanista luchó, a lo largo de toda su vida, por recuperar el latín culto que hablaban Cicerón y Quintiliano y que se estaba perdiendo en favor del habla vulgar. Para ello, se basó en el método natural, que partía de un buen conocimiento de la lengua romance -la lengua del pueblo-, como el mejor medio para evitar que se perdiera aquel latín culto.

Lebrija es cuna de talento, de estudio, de innovación y de futuro. Integra con esmero, la tradición con la evolución. El mismo Elio Antonio de Nebrija, en el cambio de su nombre, dejó muestra de su convicción de la necesaria renovación cultural sin el olvido al valor de la antigüedad clásica. Dorantes homenajea este legado con la sintonía “Elio Antonio de Nebrija” que recoge ese espíritu, evoca ese axioma tan importante para él también y que siempre ha llevado por bandera que “para ir hacia delante hay que haber recorrido un camino, y el camino sigue Dorantes”.

En la Gala participarán además los artistas Rozalen, Haze y Elisando Parra y grandes nombres de todos los ámbitos culturales y políticos acudirán a la Gala.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar