El próximo 28 de febrero

Paco Candela será nombrado Hijo Adoptivo de Santiponce

El artista flamenco Paco Candela, recibirá la Medalla del pueblo de Santiponce que lo distinguirá como hijo adoptivo de la localidad aljarafeña, por su implicación en beneficio de la comunidad de los santiponceños y llevar el nombre del municipio por todos los escenarios de donde el artista trabaja.

Candela es un inconmensurable artista que se inició en el mundo de la música con tan solo 7 años. Es hoy una de las mejores voces del país, después de 14 discos de estudio, numerosos premios y reconocimientos, y haberse convertido en uno de los artistas más contratados en el país con infinidad de conciertos cada año estando sus discos entre los más vendidos.

El artista fue nominado a los Grammy Latinos en la categoría “Mejor Álbum de Música Flamenca” donde acudió el pasado mes de noviembre para asistir a la gala de premios celebrada en el MGM de Las Vegas (EEUU).

El Ayuntamiento de Santiponce, consciente de la proyección de este ilustre vecino, ha decidido reconocer su trayectoria y le hará entrega de la distinción concedida en un acto que se celebrará a las 11.30 horas en el Consistorio de la localidad el próximo 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía

Junto a Paco Candela, el pleno del Ayuntamiento de Santiponce también entregará el resto de las medallas y distinciones a los elegidos en esta edición de 2022 que son Agustín Velázquez como Hijo Predilecto a Título Póstumo, un hombre que durante su vida compatibilizó su profesión con la dedicación a su cargo de Concejal con delegaciones como la de festejos.

Las hijas predilectas reconocidas este año han sido para Mª Dolores Romero Rodríguez y Agustina Campa Artillo, las dos primeras mujeres que ocuparon cargo institucional en el Ayuntamiento santiponceño.

El joven futbolista Borja Miguel Romero Ortíz, premiado como el mejor jugador de España de la Tercera División será reconocido también como Hijo Predilecto de Santiponce.

En el ámbito social, Santiponce reconocerá a la Asociación Sociocultural, Musical y Solidaria “El Almirez”, por su implicación con los más necesitados durante la pandemia, donde no han parado de donar y recoger alimentos para ayudar a las familias de la localidad.

Otra de las condecoraciones que se entregarán en el acto del día 28, ira a las manos de los fundadores de la ONG Misspa - Misión Internacional Sevilla-Santiponce para África – que trabaja desde hace años en proyectos para ayudar a erradicar el hambre en Camerún.

La Gran Venta Itálica, un establecimiento de más de un siglo de antigüedad, testigo mudo del desarrollo del municipio, ha recibido también la distinción con Mención Honorífica y cierra las condecoraciones locales nada más y nada menos que la Medalla de Santiponce al Cross Internacional de Itálica, la prueba deportiva más importante de España en su categoría y que este año cumple su 40 edición.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar