El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la amplia programación de actividades de la Semana de Andalucía 2022, organizada por las Delegaciones municipales de Cultura, Turismo, con motivo de la celebración del Día de nuestra comunidad autónoma el próximo 28F.

Para el Día de Andalucía, además del Acto Institucional, la Concejalía de Festejos completará esta jornada festiva para todos los andaluces con otras actividades y conciertos.

La Semana de Andalucía se inicia el viernes 18 de febrero y sábado 19, con las siguientes actividades, que tendrán como escenarios la Plaza Blas Infante y el edificio municipal de la Casa Palacio:

Viernes 18 de febrero, a las 18:00 horas en la Plaza Blas Infante, a través del Programa de Fomento y Cooperación de la Diputación Provincial de Sevilla: actuación de Manolo Carambolas, con “Electrickmim20”, un espectáculo circense que mezcla pantomima, clown, break dance y malabares (Ganador de la 5ª edición del Concurso "Tú sí que vales" de T5. Dirigido a todos los públicos, desde los más jóvenes a los mayores.

Sábado 19, a las 12:30 horas en la Casa Palacio tendrá lugar el "I Concurso de guisos típicos de Benacazón" y posterior degustación de los guisos presentados y una selección de productos artesanos. Inscripción abierta hasta el viernes 18 en el Registro General del Ayuntamiento (de 9:00 a 14:00 horas).

Sábado 19, a las 18:00 horas en la Plaza Blas Infante: Espectáculo de Magia y humor para toda la familia "Magic Peter", correspondiente a la Programación Cultural del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

Además, se ha organizado el Concurso de Dibujo “Nuestra Andalucía” para los alumnos de 1º a 6º de Primaria de los CEIP de la localidad "Ntra. Sra. de las Nieves" y "Talhara".

Lunes 21, a las 12:00 horas en el Salón de Plenos de la Casa Palacio tendrá lugar la presentación del vídeo promocional de la hostelería benacazonera "Somos bar, somos vida", promovido por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Benacazón.

Jueves 24, a las 18:00 horas en la Casa Palacio: Entrega de Premios del "IX Concurso de dulces tradicionales y tartas" y posterior degustación de los dulces y tartas caser@s presentados. Inscripción abierta hasta el mismo día 24 de Febrero en el Registro General del Ayuntamiento (de 9:00 a 14:00 horas).

Sábado 26, a las 11:00 horas: Visita al Parlamento de Andalucía, promovida por la Delegación municipal de Turismo. La hora de salida del autobús es a las 09:30 desde la Avenida Pedro de la Rosa. Inscripciones desde el jueves 17 de febrero en el Registro General del Ayuntamiento (de 09:00 a 14:00 horas). Las plazas son limitadas.

Sábado 26, a las 20:00 horas en la Plaza Blas Infante se podrá disfrutar del concierto de "Pepe Begines sin chanclas", a través del Programa de Fomento y Cooperación de la Diputación Provincial de Sevilla.

Desde las Concejalías de Cultura y Turismo, sus delegad@s Carmen Rocío Bautista y Antonio Bautista invitan a todos los vecinos a participar en esta Semana de Andalucía, cuya extensa programación se desarrollará desde hoy viernes 18 hasta el sábado 26 de febrero de 2022, culminando con la celebración del Día de Andalucía el lunes 28 de febrero.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar