Esta semana se ha constituido en Bormujos el tercero de los Consejos Sectoriales que entrará a configurar el Consejo Local de Participación Ciudadana. El Consejo Sectorial de Cultura es el más numeroso, con trece asociaciones que podrán poner en común sus inquietudes, propuestas, quejas o iniciativas, para hacerlas llegar al Ayuntamiento con mayor fuerza, así como trabajar de forma conjunta.

Las asociaciones son Asociación ISPAL Misterios y Leyendas, Peña Cultural Flamenca de Bormujos «Miguel Acal», Hermandad Nuestra Señora de las Nieves, Hermandad Sacramental, Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Hermandad del Rosario, Coro de Campanilleros Santo Domingo de Silos, Asociación de Baile Leonor Álvarez-Osorio, Asociación Fotográfica Asférical, Acmesevilla Motoclub Bormujos, Asociación Aula Abierta, Asociación El Cautivo, Asociación de percusionistas y Asociación Teatral Atarazana.

El acto de constitución lo ha presidido el alcalde, Francisco Molina, la delegada de Participación Ciudadana, Margarita Beltrán y el delegado de Cultura, Jesús Macarro. Como representante del Consejo Sectorial de Cultura en el Consejo Local de Participación Ciudadana estará el portavoz de la Asociación Ispal, Misterios y Leyendas.

Los consejos sectoriales tienen como objetivo encauzar y fomentar la participación de la ciudadanía en los asuntos municipales mediante la presentación de iniciativas, quejas o propuestas, ser informados, proponer y deliberar en las decisiones que tomen los órganos municipales sobre la materia y colaborar con el Ayuntamiento de Bormujos en las iniciativas que éste lleve a cabo para la mejora de los servicios municipales (campañas informativas, divulgativas…).
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar