Una nueva biblioteca al aire libre comienza a funcionar en el parque municipal ‘Concejala Dolores Camino’ de Gines, un vistoso espacio para disfrutar de un rato de lectura y ocio en un entorno natural inigualable.

Con un llamativo y novedoso diseño, esta nueva ‘eco-biblioteca’ consta de un conjunto de grandes bloques de colores multifuncionales realizados en PVC reforzado. Su ubicación está en la zona de merendero, junto a CUBOSANO, un moderno espacio de juegos para entrenar mente y cuerpo que abrió sus puertas hace unos meses y que se ha consolidado plenamente desde entonces.

Seis de los huecos de estos bloques están destinados a biblioteca, contando cada uno de ellos de un lote compuesto por alrededor de 15 libros de distintos géneros, tanto infantiles como adultos, cedidos por la Biblioteca municipal ‘Rocío Ostos’.

Cabe destacar que los lotes irán cambiando periódicamente para ofrecer una oferta amplia y variada al lector, que puede retirar el ejemplar que desee para leerlo allí o en casa, adquiriendo en este caso el compromiso de devolverlo después.

Además, la persona usuaria puede, también, coger un libro de los allí disponibles y sustituirlo por otro propio si así lo desea, donándolo como fondo bibliográfico.

Se fomenta así un concepto de préstamo de libros distinto al habitual, en el que el usuario/a se hace responsable de su propia gestión, tanto de la retirada como del cuidado del libro escogido y de la posterior devolución o reposición del mismo.

La ‘eco-biblioteca’ cuenta también con asientos y con varios bloques dotados con plantas y con juegos como ajedrez, parchís, oca, laberinto y hasta una diana magnética. Es reseñable, además, que el espacio está adaptado también para personas con discapacidad y que cuenta con iluminación artificial y cargadores USB para dispositivos móviles.

Este nuevo espacio de ocio y cultural, disponible ya para la ciudadanía, ha sido posible gracias a una inversión municipal superior a los 11.700€ y supone un novedoso recurso que viene a completar los ya existentes, tanto en el parque municipal ‘Concejala Dolores Camino’, como en la Biblioteca municipal ‘Rocío Ostos’.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar