Bollullos celebrará el próximo fin de semana su Carnaval que comenzará el viernes, 25 de febrero a las 16:45 horas con el pasacalles y tradicional concurso de Carnaval que partirá de la Calle Mulhacén y hará su recorrido por diversas calles del municipio hasta llegar a la Caseta Municipal.

Para participar en el pasacalles no es necesaria la inscripción, aunque sí para el concurso para lo que será necesario rellenar una ficha y presentarla en el Ayuntamiento hasta el 22 de febrero en horario de 9 a 13.30 horas. Aquellas personas que se inscriban fuera de plazo podrán participar en el pasacalle, pero no optarán al concurso.

Las personas interesadas en participar deberán formar parte de un grupo, que estará compuesto por un mínimo de cinco personas, no estando limitado el número máximo de ellas.

Podrán participar en los grupos personas de cualquier edad que deberán completar el recorrido del pasacalles desde el principio hasta el final.
Por otro lado, también deberán realizar el “desfile presentación” delante del Jurado al finalizar el pasacalles.

En caso de que el grupo esté compuesto por personas menores de 18 años, deberá hacer la inscripción, obligatoriamente, una mayor de edad que será su responsable a todos los efectos y no contará como participante del grupo.

Se establecen dos categorías: infantil para menores de 18 años y adulto para mayores de 18 años. En caso de grupos compuestos por participantes de distintas edades se tendrá en cuenta para la inscripción en una categoría u otra la persona participante de mayor edad. Sólo se podrán presentar a una categoría.

El Jurado, formado por personas que designe el Ayuntamiento, puntuará a cada grupo valorando originalidad de los disfraces, complejidad en la elaboración, puesta en escena, actuación musical del conjunto y que el grupo vaya acorde a un tema, valorándose que la actuación y el disfraz estén coordinados.

Se establecen como premios un altavoz portátil para cada categoría que se harán entrega al finalizar el pasacalles.

Tras finalizar el concurso se contará con la actuación de la Chirigota «Los Impacientes» con la que la diversión y las risas están aseguradas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar