El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha organizado unas jornadas con la colaboración de ACCU Sevilla dirigidas a profesionales de enfermería y técnicos de cuidados

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, con la colaboración de la Asociación de Pacientes de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU Sevilla) ha desarrollado unas jornadas dirigidas a profesionales sanitarios para profundizar en el abordaje integral de la ostomía en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal.

Estas jornadas se enmarcan en la estrategia de atención multidisciplinar al paciente ostomizado, en la que el papel de la Unidad de Ostomía del centro y la escucha activa de las necesidades de los pacientes, juegan un papel fundamental. En 2021, se atendieron 597 pacientes en dicha unidad, 138 de éstos en primera consulta, lo que generó un total de 1.166 consultas.

El director gerente del hospital, Emilio José García Núñez ha destacado “la importancia de poder ofrecer a los profesionales herramientas que aporten valor a su capacitación técnica en el manejo de los cuidados de las ostomías. Aprovecho la ocasión para agradecer una vez más el apoyo de ACCU Sevilla en todas las iniciativas en las que, el objetivo final es mejorar la atención sanitaria y la calidad de vida de nuestros pacientes y específicamente, de los pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal.”

“Nuestro objetivo con este tipo de iniciativas de formación es continuar avanzando en el abordaje integral y holístico de las principales patologías crónicas dado que, nuestra experiencia demuestra, un impacto positivo en los resultados en salud y en la experiencia de nuestros pacientes”, explica la Dra. Yolanda Torres especialista en digestivo y directora médica del centro.

Mejorando la atención a los pacientes con EII
Desde que el hospital firmara el acuerdo de colaboración con ACCU Sevilla en 2019, se han desarrollado diversas iniciativas con gran impacto para la mejora y calidad de la atención de estos pacientes.

Fruto de esta estrecha colaboración se realiza anualmente una jornada con pacientes, talleres de formación para profesionales y otros actos con el objetivo de dar visibilidad a las necesidades específicas de las personas ostomizadas, como la colaboración de varias profesionales del centro en la edición del libro “Cómo afronto mi enfermedad inflamatoria intestinal”, una completa guía para los pacientes que sufren esta patología digestiva.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar