La actuación municipal consistirá en la sustitución de las carpinterías de madera de 7 ventanas y tres balconeras en el Palacio del Conde-Duque de Olivares

El Ayuntamiento de Olivares tiene como uno de los objetivos principales dentro de su acción política cultural y patrimonial, la recuperación y mantenimiento del Conjunto Histórico-Artístico, declarado como tal en el año 1971.

Para ello el Ayuntamiento ha obtenido una subvención de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, por importe de 27.401,45 euros, para la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior de Andalucía.

Con esta intervención se pretende sustituir las carpinterías de madera existentes, respetando al máximo su imagen, sus características y su configuración actual, no alterándose los valores protegidos, conservando siempre fachadas y todos los elementos etimológicos, estructurales y espaciales configuradores del inmueble, ya que se trata de un edificio protegido con el nivel B – estructural.

Actualmente se está tramitando con carácter de urgencia la autorización sectorial de la Delegación Territorial de Cultura para poder avanzar en la licitación, adjudicación y ejecución del proyecto.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar