Cuenta con un nuevo mural sobre la igualdad

Pedro Almeida imparte un taller de Pintura Mural a alumnos del CEIP Gloria Fuertes de Castilleja de la Cuesta

Con la colaboración del artista Pedro Almeida, el CEIP Gloria Fuertes de Castilla de la Cuesta han llevado a cabo un taller de murales, en el que se ha explicado al alumnado la diferencia entre mural, grafitti (y sus diferentes estilos) y vandalismo.

También se ha hablado de igualdad y de hacer visibles nuestras reivindicaciones. Almeida explicó las características del arte contemporáneo de los distintos movimientos y autores, así como la diferencia entre pintura figurativa y abstracta. Por último se habló de los tipos de pinturas y de lo perjudicial que es el uso de la pintura en spray para el medio ambiente y la salud.

Este taller forma parte de las actuaciones del proyecto que desarrolla el centro educativo durante el actual curso llamado «Castilleja en el siglo XX», dentro de Vivir y Sentir el Patrimonio combinado con contenidos de valores y emociones de Escuela Espacio de Paz, Ecoescuela y áreas como ciencias sociales, naturales y artísticas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar