El próximo sábado 12 de febrero, a las 19:00 horas, de la mano de la Cultural Routes Sevilla tendrá lugar la visita “Y también ellas”, un evocador recorrido por los barrios de Santa Cruz y el Arenal en el que se va a poder descubrir la historia de grandes mujeres en la historia de Sevilla.

De la mano de Elena Iglesias, guía oficial de turismo, los asistentes recorrerán la historia y monumentos de estos lugares mientras descubren a algunas de las mujeres más relevantes para la ciudad, destacando su aportación social, política, intelectual o artística en la historia de Sevilla.

Catalina de Ribera, Santa Teresa de Jesús y otras muchas que quizás se han dejado olvidadas en la historia y cuya aportación a Sevilla es digna de conocer.

La ruta arrancará frente a la Puerta del Príncipe de la Plaza de Toros de la Maestranza para hablar de Carmen, su muerte y del doble hito que supone su figura para la capital andaluza. Y tras esta parada, se realizarán cinco más a lo largo de los históricos barrios sevillanos para revivir los lugares donde estas grandes mujeres han hecho historia. Otra de esas paradas se hará junto al convento de Las Teresas en el Barrio Santa Cruz, donde se hablará de Santa Teresa.

La duración de la actividad es de dos horas aproximadamente. Contará con algunas sorpresas para los asistentes y es apta para todos los públicos que tengan ganas de saber más sobre esta maravillosa ciudad. El precio de la visita es de 11€ (IVA incluido), y las entradas podrán adquirirse a través de la web de Cultural Routes Sevilla
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar