Cayuelas destaca que “el aumento del 19,66% de usuarios ha estado acompañado por fuertes inversiones en actividades e instalaciones”

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico en Sevilla, Susana Cayuelas, ha informado que 475.964 personas han visitado en 2021 los museos, enclaves y conjuntos gestionados por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla, un 19,66 % más que el año anterior, “resultado de las fuertes inversiones realizadas por la Junta en actividades e instalaciones”.

Según los datos desgranados por la delegada, un total de 338.909 personas visitaron los museos, y 137.055, los espacios culturales, enclaves y conjuntos arqueológicos de la provincia de Sevilla durante 2021.

Cayuelas ha destacado que “estas cifras suponen también un enormeimpacto económico para salir de la pandemia y nos acercamos a las cifras de visitantes anteriores a la situación de emergencia sanitaria e, incluso, con opciones de superarlas en 2022 si logramos minimizar definitivamente el impacto del coronavirus”.

La delegada de Cultura de la Junta, ha puesto en valor el significado de los 475.964 usuarios y visitantes de los museos, conjuntos y enclaves andaluces, “una puesta firme del Gobierno andaluz por la cultura y el patrimonio de nuestra tierra, así como una gestión eficaz de la vacunación en Andalucía”.

Cayuelas, ha detallado a continuación cómo ha sido el reparto de visitantes entre las distintas instituciones culturales.

Así, de los museos de Sevilla declaró que el de Bellas Artes con 154.586, ha sido el más visitado, seguido del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) con 138.060, y el Museo de Artes y Costumbres Populares con 46.263.

De los espacios culturales, el Conjunto Arqueológico de Itálica encabeza la lista de visitantes con 84.017, seguido por el Monasterio de San Isidoro del Campo con 19.850, el Conjunto Arqueológico de Carmona con 22.918, y el enclave arqueológico de Munigua con 10.270.

Estos datos responden concluyó la delegada territorial “al rigor y la profesionalidad de los equipos de cada uno de los centros y a las novedades incorporadas a lo largo del 2021 por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, entre las que destacan la intensificación de la oferta de actividades en los espacios culturales, y la apuesta por las grandes exposiciones, la reactivación de la compra de obras, las mejoras de servicios e instalaciones y los nuevos modelos de colaboración entre los museos, como la colaboración del Museo de Bellas Artes de Sevilla con el CAAC (‘Semestre Carmen Laffón’)”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar