El Real Círculo de Labradores y el Club Náutico, ambos de Sevilla, han sido los campeones y subcampeones de Andalucía. También han destacado tres remeros tomareños pertenecientes al Club Náutico: Ángela Borreguero, que se ha proclamado campeona de Andalucía por equipos infantil femenino, Juan Jesús Ortega, que se ha hecho con el título de subcampeón de Andalucía del equipo infantil masculino, y Pedro Sánchez, que se ha situado como subcampeón de Andalucía por equipos alevín masculino

El Real Circulo de Labradores, de Sevilla, ha sido el campeón de estos campeonatos con un total de 19 medallas (7 de oro, 7 de plata y 5 de bronce), el subcampeón, el Club Náutico de Sevilla con 15 medallas (5 de oro, 6 de plata y 4 de bronce), y en tercera posición, el Club de Remo Linense, de Cádiz, con 5 medallas (2 de oro y 3 de bronce). El CD Remo de San Jerónimo, de Sevilla, ha quedado cuarto, el Real Club Mediterráneo de Málaga, quinto, el CD Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, sexto, y el Club de Remo Guadalquivir 86, séptimo.

Competiciones en las que han destacado también tres remeros tomareños pertenecientes al Club Náutico Sevilla: Ángela Borreguero, que se ha proclamado campeona de Andalucía por equipos infantil femenino, Juan Jesús Ortega, que se ha hecho con el título de subcampeón de Andalucía del equipo infantil masculino, y Pedro Sánchez, que se ha situado como subcampeón de Andalucía por equipos alevín masculino, quienes recibieron sus medallas de la mano del alcalde de Tomares, José María Soriano, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Nicolás Borreguero.

Los 266 deportistas andaluces compitieron sobre remoergómetros, con una pantalla que simulaba virtualmente una regata de remo, desde las 10 horas de la mañana hasta las 15 horas.

Tomares, de nuevo sede
El campeonato, que ha sido organizado por la Federación Andaluza de Remo, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares, es la segunda vez que se celebra en Tomares que ha sido elegido por la Federación Andaluza de Remo para acoger estas competiciones a nivel andaluz. La primera vez fue el pasado 6 de noviembre, campeonatos en los que los remeros tomareños Álvaro Pino, en Infantil Masculino, y Ángela y Joaquín Borreguero, en Alevín Femenino y Masculino, se proclamaron Campeones por Equipos.

Pruebas en el que participaron 300 remeros de 11 clubes distintos venidos de toda Andalucía y en la que se subieron al pódium numerosos remeros tomareños como Luis Pino, que se proclamó Subcampeón de Andalucía por Equipos en categoría Veteranos Mixto, el vecino Pablo Molina, bronce de Andalucía por Equipos en categoría Cadete Mixto, y Ángela Borreguero, bronce de Andalucía en Individual en categoría Alevín Femenino.

La remera tomareña Ángela Borreguero, además de conseguir ser Campeona de Andalucía por Equipos en Alevín Femenino, logró la medalla de bronce de Andalucía en Alevín Femenino. Álvaro Pino, además de lograr el Oro de Andalucía por Equipos en Infantil Masculino, consiguió situarse séptimo de Andalucía en Individual en categoría Infantil Masculino.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar