Uno de los referentes de las sevillanas

El Aljarafe llora la muerte del artista Pascual González, vecino de Espartinas

Pascual González, compositor y fundador del grupo Cantores de Híspalis, ha fallecido este domingo y el Aljarafe en general y Espartinas en particular lloran su muerte por la cercanía que tenían con este artista que residía en este municipio “hasta sus últimos días”, tal y como ha recordado su alcaldesa, Cristina Los Arcos.

La primera edil espartinera ha indicado en sus redes sociales: “Se nos ha ido Pascual González. Uno de los mayores referentes de las Sevillanas y de nuestra cultura. Amante de Sevilla y vecino de Espartinas, donde ha vivido hasta sus últimos días. Hoy nos quedamos huérfanos de su infinito arte. Descansa en paz”.

Desde la Asociación Cultural Lauretum también se ha recordado a Pascual González y una de las frases que pronunciaba: “¡Ay mi Aljarafe blanco...!”. Los miembros de esta organización han afirmado, a través de Twitter que “hoy nos deja un vecino de nuestra comarca. Alguien que seguía hablando con pasión de nuestra amada Sevilla asomado desde el balcón del Aljarafe. Trovador hispalense y bienhechor de nuestra cultura”.

La Asociación Cultural Lauretum “ha sido siempre fiel defensora de la expresión cultural y popular de la comarca, haciendo hincapié en la tradición cofrade. Hoy se va D. Pascual González Moreno, un hombre que también le cantó al Aljarafe. Mostramos nuestra más sincera condolencia a familiares y amigos, en especial a Pascual Gonzalez y Cantores de Híspalis de la que fue fundador. Descanse en paz”.

La capilla ardiente de Pascual González se ha instalado este domingo en el Ayuntamiento de Sevilla.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar