La 12ª Feria del Libro de Tomares, que se celebrará entre el 13 y el 18 de abril, será la encargada de abrir la temporada de ferias literarias en España, una cita que vuelve en 2021 con más fuerza que nunca, tras suspenderse el año pasado por la pandemia, y contando con todas las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus.

La presente edición, que rinde homenaje al escritor británico John Le Carré, será por primera vez de carácter temático, ya que estará dedicada al género de la novela negra, por lo que se va a contar en Tomares con los más importantes escritores españoles actuales de esta temática.

La Feria, que tendrá un previo el martes 13 de abril, en la que se emitirán dos películas basadas en novelas de John Le Carré, será pregonada al día siguiente, el miércoles 14, por Lorenzo Silva, uno de los grandes del género, creador de los personajes Bevilacqua y Chamorro que, como ha señalado Antonio Muñoz Molina, “retrata a la Guardia Civil con un cuidado semejante al de Le Carré cuando escribe de espionaje británico”.

La presente edición de la Feria del Libro va a contar con una nueva ubicación, un espacio mayor que en años anteriores, de cerca de 5.000 metros cuadrados distribuidos entre la Plaza de la Constitución y la Avenida de Blas Infante, con el objeto de cumplir todas las medidas de higiene y distanciamiento y garantizar la seguridad del público, escritores y libreros.

Además, las intervenciones de los autores se harán en el Auditorio Municipal Rafael de León, donde, siguiendo todas las normas sanitarias y de aforo, se vienen desarrollando con seguridad todo tipo de actos culturales.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar