Algunas por programas institucionales

Bormujos cierra el año 2021 con 500 personas menos en situación de desempleo

El municipio aljarafeño de Bormujos finalizó el año 2021 con 501 vecinos menos en el desempleo, lo que supone una reducción de personas paradas en la localidad del 21,15%, pasando de 2.370 ciudadanos en las listas del paro en el mes de enero a cerrar diciembre con 1.869 personas. Cabe señalar la reducción de un 19,6% de uno de los colectivos con mayor tasa de desempleo como es el de mujeres, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

“Los buenos datos han sido posibles gracias a los distintos programas e iniciativas de Empleo que se han llevado a cabo a través del Ayuntamiento, tanto a la hora de gestionar los planes impulsados por otras administraciones, como aquellos actividades emprendidas desde el ámbito municipal, que han permitido reactivar algunos sectores y generar puestos de trabajo municipales”.

Respecto a la contratación efectuada desde el Ayuntamiento a través de sus distintos programas de empleo incluyendo procedimientos públicos de selección y sus bolsas, así como en las que colabora, financia directamente o cofinancia, suponen prácticamente la mitad de las efectuadas, pese a no tener competencias directas en materia de empleo..

En total el año 2021 se saldó con más de 350 inserciones laborales repartidas en los siguientes conceptos y financiación:

25 Bolsas sociales de empleo (Ayuntamiento)

34 PERM (Ayuntamiento)

32 PES (Diputación de Sevilla y Ayuntamiento)

36 Bolsas y procedimientos públicos de selección (Ayuntamiento)

34 Plan AIRE (Junta Andalucía, fondos Europeos)

10 PFEA (Diputación, SEPE y Ayuntamiento)

151 Andalucía ORIENTA (Junta Andalucía, SAE )

30 VIVES EMPLEA (acción contra el hambre, Ayuntamiento) lanzadera de empleo con una media de inserción por edición del 55% y ANUNCIATE gestión de ofertas privadas de empleo que ha supuesto en la mayoría de los casos contrataciones estables (Ayuntamiento).

Por otro lado, se trabaja además en Iniciativas en el corto plazo como el plan CONTIGO de Diputación de Sevilla en el proceso de baremación y el segundo PERM (Plan Extraordinario de Rescate Municipal) dotado con 600.000 euros del superávit Consistorial, dentro de los proyectos de Bormujos Avanza, que harán posible un gran número de nueva scontrataciones para este 2022.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar