A cargo de José Luis Escacena y Antonio Aranda

Celebrada una ponencia para profundizar en la historia y los orígenes de La Puebla

Esta semana se ha celebrado una conferencia sobre la historia de La Puebla enmarcada dentro de la programación de actos del 750 aniversario fundacional de la localidad.

La ponencia, destinada a personal docente de la localidad, ha tenido lugar en el salón de actos y ha estado a cargo de los historiadores cigarreros José Luis Escacena y Antonio Aranda.

La conferencia ha servido para profundizar en los orígenes de la localidad cigarrera, los antecedentes de La Guardia y conocer curiosidades, todo ello con el objetivo de introducir la historia del municipio en los centros educativos.

En el acto han estado presentes el delegado de Cultura y Festejos del Ayuntamiento, Ricardo Mateo Costales, quien a la conclusión del mismo ha hecho entrega de un presente a los investigadores cigarreros.

Desde el Ayuntamiento han querido felicitar a José Luis Escacena y Antonio Aranda por sus magníficas disertaciones y agradecerles que pusieran sus conocimientos al servicio de la comunidad educativa del municipio, tan importante para el futuro de esta población.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar