Del 28 de enero al 19 de febrero

Pilas celebra los actos para honrar a su patrona Nuestra Señora de Belén

El municipio de Pilas se encuentra inmerso en los actos religiosos en honor a su patrona Ntra. Sra. de Belén.

Así del 28 de enero al 5 de febrero en la Ermita de Belén tiene lugar todas las tardes la Solemne Novena Gloriosa con la celebración a continuación de la Santa Misa.

Este miércoles, 2 de febrero se ha celebrado la festividad de la patrona con una Función Solemne en honor a la Virgen de Belén Coronada, Patrona APUD DEUM del pueblo de Pilas con bendición de Candelas y Ofrendas y en la que ha participado el Coro Parroquial Ntra. Sra. del Rocío.

Ya el domingo, será la Función Principal del Instituto a las 12.30 horas presidida por el Director Espiritual y Párroco de Pilas D. Antonio J. Salvago Duarte. Será en el ofertorio de esta misa cuando la Hermandad hará la Solemne y Pública protestación de Fe y Voto a las que están invitados a participar todos los Hermanos de la Hermandad. Asimismo, los nuevos Hermanos del año 2021, jurarán por primera vez las Reglas y se les impondrán la medalla de Hermano.

Los actos se trasladarán después al día 12 de febrero cuando tenga lugar la veneración a la Stma. Virgen de Belén aunque queda suspendido el beso en las manos debido a la situación sanitaria actual. No obstante, se oficiará una Santa Misa con Homilía y ejercicio de la Sabatina. Mientras se entona el Salve Regina y repican las campanas, Ntra. Sra. de Belén descenderá de su camarín para su veneración.

El domingo, 13 de febrero, a las 8 de la mañana, Rosario de la Aurora con la bendición y estreno del nuevo Simpecado y a continuación Santa Misa. Por la tarde a las 17.00 horas tendrá lugar la Consagración a la Madre de Dios de Belén de todos los niños nacidos en 2021.

Por último, el sábado 19 de febrero en la Ermita de Belén a las 18.30 horas, Santa Misa con Homilía y ejercicio de la Sabatina. Mientras se entona el Salve Regina y repican las campanas, Ntra. Sra. de Belén ascenderá a su camarín.

Señalar que durante toda la semana del 13 al 19 de febrero, la Virgen podrá ser venerada en horario de mañana y tarde. La imagen estará en el presbiterio de la Ermita para que todos los fieles devotos puedan venerarla y rezarle.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar