Alonso, Agustín, Felipe y Antonio han tenido ocasión de
cantar ante el prelado algunos de sus temas más emblemáticos,
como ‘La vuelta del Camino’ (Los pinos del Coto) o ‘El Adiós’


Con motivo de su 50 aniversario, los componentes del grupo ‘Amigos de Gines’ han mantenido este martes un entrañable encuentro con el Arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, quien ha conocido así numerosos detalles de estas más de cinco décadas de trayectoria musical.

En la visita también estuvieron presentes el Alcalde de Gines, Romualdo Garrido, y el párroco emérito de la localidad, Juan María Cotán, además de Lola Triana en representación de la discográfica Adriático Records.

Durante el encuentro, Alonso, Agustín, Felipe y Antonio tuvieron ocasión de cantar ante el prelado algunos de sus temas más emblemáticos, como ‘La vuelta del Camino’ (Los pinos del Coto) o ‘El Adiós’, recordando además que estas mismas sevillanas ya las cantaron en su día ante el Papa Juan Pablo II.

Por su parte, el Alcalde invitó a monseñor Saiz Meneses a acudir a la localidad y conocer de primera mano tanto sus lugares más emblemáticos como a sus vecinos y vecinas.

En un tono especialmente distendido, todos los presentes compartieron momentos de gran cercanía, recordando la amplia trayectoria musical del grupo, el más longevo en activo en el mundo de las sevillanas, una formación musical que tiene su origen en 1970.

Como colofón, Amigos de Gines hizo entrega al Arzobispo de su disco ’50 aniversario’, en el que, además de temas inéditos, incluyen una recopilación de sus grandes éxitos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar