Tomares vuelve a convertirse en el centro del análisis de la actualidad española, gracias al alto nivel de los ponentes, Gloria Lomana (el 3 febrero), Francisco Vázquez (el 10) y Juan Eslava Galán (el 17), que será presentados por Ignacio Camacho, Salvador Fernández Moreda y Jesús Vigorra

La periodista Gloria Lomana será la encargada de inaugurar este jueves, 3 de febrero, el Foro España a Debate “Ciudad de Tomares”, que este año cumple 10 ediciones, reuniendo a los más destacados intelectuales, escritores periodistas o políticos del momento para que analicen el pasado, presente y futuro de nuestro país. La que fuera decana en la dirección de Informativos de la televisión en España desde 2003 a 2016, pronunciará la conferencia “La Hora de la Verdad”. Será presentada por Ignacio Camacho, uno de los periodistas y columnistas más prestigiosos españoles de la actualidad, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León.

El ciclo que, como viene siendo tradicional, tiene lugar en el mes de febrero, también contará con el político y diplomático Francisco Vázquez (el jueves 10 de febrero) y con uno de los escritores españoles más prolíficos y de más prestigio, Juan Eslava Galán (el jueves 17), quienes serán presentados, respectivamente, por el político Salvador Fernandez Moreda y el periodista Jesús Vigorra.

Gloria Lomana
Lomana colabora como articulista en numerosos periódicos españoles como El País, El Mundo, ABC y El Español. Como escritora destaca la difusión de su novela “Juegos de Poder” y la publicación de su reciente tercer libro, #ElFindelMiedo, ensayo sobre el potencial de las mujeres. Actualmente es Presidenta y Fundadora de “50&50 Gender Leadership”, consultora especializada en programas de igualdad y liderazgo femenino #PorUnMundo5050. Embajadora de la red española del G20 EMPOWER, Mujer Top 100 2019, Premio FEDEPE y Closingap, Directiva de IWF, socia de AMMDE y Fundación Mujeres por África. En su empeño por visibilizar a mujeres líderes, ha creado #MujeresInspiradoras en El Mundo y #GLTalks. Además, realiza la sección “En Femenino Singular” en la COPE.

Entrada libre hasta completar aforo (Se cumplirán en todo momento las medidas sanitarias frente al COVID). Todas las conferencias se podrán seguir en directo por streaming a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Tomares.

El centro de debate en España
España a Debate está de aniversario. Cumple 10 años. Toda una década en la que Tomares se convertido en el centro del debate en nuestro país, gracias a la indudable calidad de los participantes. Por Tomares han pasado gran parte de los políticos que han protagonizado estos más 40 años de democracia como Alfonso Guerra, Esperanza Aguirre, Joaquín Leguina o Nicolás Redondo, los más destacados periodistas, como Iñaqui Gabilondo, Ángel Expósito, Pilar Urbano, Francisco Rosell, Julián Quirós o Álvaro Ybarra, o destacados intelectuales como Fernando García de Cortázar, Fernando Sabater, Enriqueta Vila, Jon Juaristi o Ramón Tamames.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar